jueves, 31 de octubre de 2013

JUEGOS HALLOWEEN

Juegos para entretenerse un ratito.
Hay para todos los gustos: de memoria, de colorear, de moda, de atención, de música...

MEMORY


http://jeux.lulu.pagesperso-orange.fr/html/memory/hallBD1.htm


DIBUJA ON LINE


http://www8.agame.com/mirror/flash/c/creepy_coloring.swf

TOCA LA BATERÍA


http://www.xn--juegosparanias-1nb.com/no-hotlink-33/Boogie_Bones.swf

RECOJO CALABAZAS


http://www.thekidzpage.com/freekidsgames/games/halloween_games/halloweengame2.swf

SUDOKU HALLOWEN

http://www.thekidzpage.com/learninggames/sudoku/4x4halloween.swf

DISFRACES HALLOWEEN

http://www.juegosxachicas.com/juegos/vestir/especial-halloween-disfraces-de-fiesta.html




http://www8.agame.com/mirror/flash/h/halloween_dressup5.swf

TRABAJA LOS IGUALES


http://jeux.lulu.pagesperso-orange.fr/html/assoMemo/aHallow1.htm

ELIGE LA SECUENCIA CORRECTA


http://jeux.lulu.pagesperso-orange.fr/html/sequent/sEnfHal1.htm

PINTA LA CALABAZA


http://cp.claracampoamor.fuenlabrada.educa.madrid.org/flash/halloween/22.swf

miércoles, 30 de octubre de 2013

HALLOWEEN

Y entre col y col, una lechuga. Y es que con la excursión de hoy al castillo de Carmona damos por finalizado nuestro proyecto  LOS CASTILLOS, dando paso al siguiente proyecto: EL CUERPO HUMANO POR DENTRO. Pero como mañana es el último día de la semana y por el barrio los niños celebran mucho la fiesta inglesa de HALLOWEEN, pues lo dedicaremos a una jornada de tránsito donde poder divertirnos un ratito. Y como empezaremos con el esqueleto, que mejor canción para amenizar el día de mañana que ésta:




Aunque hay otras muchas que también bailaremos.





 Y también cuentos:

 

 Y películas:

 

martes, 29 de octubre de 2013

EL CABALLERO

A los 21 años ese niño que comenzó siendo paje ya está preparado para ser caballero. El día antes de convertirse en caballero se prepara en la capilla para la ceremonia. El día señalado, otros escuderos le ayudan a vestirse: primero le ponen una túnica gruesa, luego la cota de malla, la armadura y otra túnica que protege la armadura.
Cuando está todo listo se arrodilla ante el señor que será su padrino. El señor le pone la espada plana sobre el hombro y le da un pequeño golpe con ella, se llama  EL ESPALDARAZO, y le hace entrega de sus armas. ¡El escudero ya es un caballero!, a partir de ahora tendrá que defender a los débiles y a su señor.


El caballero tiene que decir un juramento, algo así como:

YO, CABALLERO,
JURO
SERVIR A LOS DÉBILES Y A LOS POBRES
NO RETROCEDER JAMÁS ANTE EL ENEMIGO
Y DEFENDER EL BIEN FRENTE AL MAL.

Es el mismo juramento que hemos recitado cuando hemos representado en clase la ceremonia: primero el aspirante a caballero ha recitado el juramento a su Rey, luego el Rey le ha hecho entrega de su espada y al final han posado para una foto de buenos amigos, tanto como lo eran los caballeros y su Rey en la Edad Media. Ha sido muy divertido, todos hemos tenido que realizar la representación y hemos jugado con las capas, la corona y la espada en el tiempo de juego libre.

RECITANDO EL JURAMENTO



HACIENDO ENTREGA DE LA ESPADA



AMIGOS FIELES PARA SIEMPRE




También hemos hecho un caballero en su día especial, con su armadura, su cota de malla, su capa, su espada. Algunos lo han hecho dibujándolo a partir de una cabeza, otros a partir de una parte pequeña del yelmo. Todos han quedado preciosos.








lunes, 28 de octubre de 2013

TAPONES SOLIDARIOS

Queridas familias, este año contamos con vuestra colaboración para la recogida de tapones, pues hay una familia de nuestro nivel que tiene un hijo con una gran minusvalía y necesita algunos elementos adaptados a su discapacidad. Nos gustaría poder conseguir al menos uno de ellos.
Todo el cole va a participar en la recogida de tapones, pues se necesitan muchísimos kilos para una cantidad muy pequeña de dinero, aún así, estamos convencidos que entre todos algo podremos alcanzar.
Os recordamos que sirven todos los tapones; los de la leche (pero todo el tapón, no solo el que enrosca), los de los productos de limpieza, los desodorantes, las tapaderas... ¡os esperamos!.



UN LIBRO DE CASTILLOS

Un libro de castillos.

INSTRUMENTOS MEDIEVALES

La mamá de nuestro compañero Gonzalo nos ha traído muchas láminas de instrumentos musicales. También las hemos colocado en el pasillo para poder verlas siempre y aprender el nombre de algunos instrumentos. Estamos aprendiendo muchas cosas.


Si queréis saber como suenan algunos de esos instrumentos picad en la imagen.



ESCRIBIENDO CUENTOS

Nos encantan los cuentos, por eso entre todos hemos escrito uno por clase y le hemos dado forma. Primero en asamblea, lo hemos ido inventando mientras la seño tomaba nota. Luego cada uno ha pintado la parte del cuento que más le gustaba y la seño ha cogido una cosita de cada uno para hacer un collage y formar las páginas del cuento. Luego, los que han ido terminando primero su trabajo personal han ido escribiendo los textos. Nos ha quedado muy bonito ¿verdad?.
Nota: falta el cuento de una clase, pero por problemas técnicos no se han podido hacer las fotos, próximamente las colgaremos.

LA HISTORIA DE BUFÓN MALABARISTA








Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO, Y COLORÍN COLORETE, ¡¡¡POR LA CHIMENEA SALE UN COHETE!!! (es que no nos cabia en la hoja)













¿OS HA GUSTADO?

EL REY Y LA REINA

Todo castillo que se precie debe tener su rey y su reina, por eso hemos hecho unas caretas de tales personajes. ¿Verdad que damos un aire muy majestuoso?.








LAS VIDRIERAS

Las ventanas de los castillos no tenían cristales, eran simples agujeros por donde entraba mucho frío en invierno. Pero en la Edad Media sí que se construían grandes ventanales con cristales de colores que adornaban las grandes iglesias y catedrales.
Nosotros hemos hecho una de esas vidrieras, picando los agujeros y pegando papel celofán de colores por detrás. Ha quedado muy bonita. Podemos ver de colores a través de ellas.



También hemos hecho una vidriera en la ventana de la clase, ¿y sabéis qué?, que hoy, mientras estábamos trabando alguien ha dicho: ¡se ve de colores!. Y nos hemos levantado todos muy emocionados para comprobarlo. Nos hemos puesto delante para ver nuestra ropa de colores, hemos puesto distintos objetos, han sido muy divertido. ¡Gracias sol por alegrarnos la mañana!.